Not known Facts About relaciones de pareja
Not known Facts About relaciones de pareja
Blog Article
Aceptación: Aprender a apreciar y valorar las cualidades y defectos de la otra persona tal como es, sin pretender cambiarla.
También es importante que seas honesto contigo mismo y con tu pareja sobre tus necesidades y deseos. Si la relación no se basa en el respeto, la confianza y la comunicación, es posible que sea necesario replantearse si es la relación adecuada para ti.
Cada persona ha tenido unas experiencias diferentes y una historia de aprendizaje previa diferente por lo cual tiene una personalidad diferente y ve el mundo de una manera distinta a la tuya.
Evidentemente son muchos los ingredientes necesarios para que una relación funcione. Por otro lado, cada relación es un mundo y hay tantas formas de vivir una relación como personas existen.
El Yo promueve empatía por parte de tu pareja, y el Tú provoca emociones compatibles con un ataque, por lo que probablemente la respuesta siguiente sea en la línea de un nuevo reproche.
"Los propios juicios de las personas sobre la relación en sí, como cuán satisfechos y comprometidos despatchedían que estaban sus parejas, o cuán agradecidos se despatchedían hacia ellos, explicaron aproximadamente el 45% de su satisfacción", es el resumen de los principales hallazgos del estudio publicado en la edición de agosto de la revista Proceedings on the Countrywide Academy of Sciences here of America of America, PNAS.
No cabe ninguna duda de que el amor de pareja es totalmente diferente a los otros tipos de amor y que es algo difícil de definir, no es uncomplicated erotismo, ni solo deseo de estar con la otra persona, ni easy preocupación por la pareja.
Conviene tener claro la posición de la pareja ante cuestiones como el matrimonio, tener hijos y otras decisiones importantes. Los miembros de la pareja deben caminar en la misma dirección para no limitar los deseos del otro.
Enamoramiento o capricho En primer lugar, el enamoramiento o capricho es un tipo de relación en la que solo está presente la pasión. Es decir, es una emoción intensa y positiva que se siente cuando estamos atraídos/as o fascinados/as por otra persona.
Hay la libertad de que sean ellos mismos y puedan pasar tiempo separados de la pareja sin que la relación se vea afectada.
Es un tipo de relación de pareja que se caracteriza por la presencia de intimidad y compromiso, pero con ausencia de pasión. Este tipo de vinculación ofrece comunicación y seguridad en su continuidad, es el tipo de amor de relaciones duraderas pero carentes de deseo y excitación sexual.
Saber diferenciar lo que es de uno y lo que es del otro es un paso importante a perseguir, además de reconocer las dependencias mutuas que se pueden tener.
Cumple tus promesas y mantén la confidencialidad de los asuntos personales. Comparte tus pensamientos y sentimientos de manera abierta y demuestra que eres confiable en tus acciones.
Las relaciones saludables no son iguales para todos ya que las personas tienen necesidades diferentes. Tus necesidades específicas en torno a la comunicación, el sexo, el afecto, el espacio, las aficiones o los valores compartidos, y otras cosas pueden cambiar a lo largo de la vida.